La Policía de Investigaciones junto a Chilquinta, investigan un centro de eventos que lleva, al menos, cuatro años "colgado" de la luz en Valparaíso. En concreto, el local pertenece al futbolista de Santiago Wanders, Luis Miguel Margas, hijo de Javier Margas.
De acuerdo a los reportes y antecedentes que se han recopilado, desde los inicios, el recinto ha estado operando con robo de energía. Por ello, este jueves las autoridades hicieron el "descuelgue" de más de 300 metros de cableado.
El local está ubicado en una zona alejada del centro de Viña del Mar particularmente en La Jarilla, límite con la comuna de Concón. Lo preocupante es que en la zona hay una alta vegetación de árboles, por lo que cualquier tipo de instalación eléctrica irregular podría ser un gatillante para una emergencia forestal.
Por ello, se investigan dos delitos; robo de energía y peligro de incendio.
Sobre Luis Miguel Margas, las autoridades determinaron que el futbolista no habría pagado un solo peso de acuerdo a lo que denunciando, e incluso la empresa de electricidad señaló que interpondrá una querella criminal debido a que no hay pagos asociados desde hace duatro años.
"Es un centro recreacional muy grande (...) Pertenece a una conocida familia de la región. Es una red que instalaron de 320 metros de distancia y que está conectada directamente a la red de distribución de Chilquinta Energía", señaló Carmen Gloria Orlandini, jefa centro servicio Valparaíso Chilquinta.