La Delegación Presidencial Regional de Valparaíso y la Dirección Regional del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) declaró emergencia comunal en Quilpué por un incidente con sustancias y materiales peligrosos, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.
La emergencia se origina por el hallazgo de 46 bidones de ácido sulfónico, ONU 2586, abandonados en la comuna, a la altura del kilómetro 2.043 de la ruta F – 740, en dirección hacia Hacienda Las Palmas, sector Lo Orozco, según expone SENAPRED en su sitio web.
Es importante señalar que Carabineros mantiene el desvío en ambos sentidos en la ruta.
Respecto al manejo de la emergencia, "Bomberos de la comuna, junto a personal de emergencia de la I. Municipalidad de Quilpué, permanecen en el lugar trabajando en el acopio del producto para su pronto retiro", informó la entidad.
Asimismo, el encargado de Gestión de Riesgo de Desastres de la provincia de Marga Marga se encuentra realizando las gestiones pertinentes con empresas idóneas en la materia, para el retiro de los productos encontrados.
Se activó a la SEREMI de Salud, para la gestión de personal que llevará a cabo la respectiva investigación y sumario sanitario.
Se mantienen trabajando en el lugar Bomberos, Carabineros, equipos GRD municipales y de la Delegación Presidencial Provincial de Marga Marga.