En horas de la tarde de este miércoles, el Juzgado de Garantía de Viña del Mar decretó la medida cautelar de prisión preventiva a Cristian Andrés Skog, médico traumatólogo infantil y cirujano detenido por Carabineros tras ser sorprendido abusando sexualmente de una menor de edad.
Según información preliminar, el sujeto fue imputado en calidad de "autor de seis delitos de abuso sexual a mayor de 14 años, un delito de abuso sexual a menor de 14 años y un delito de ultraje público a las buenas costumbres".
Cabe señalar que, los Ilícitos fueron perpetrados entre junio y agosto de este año, en distintos sectores de la ciudad de Viña del Mar. Asimismo, se decretó un plazo de investigación de 90 días.
El médico –que se desempeñaba en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso y en dos clínicas privadas de Viña del Mar– habría abordado por sorpresa a sus víctimas en la vía pública, donde les realizaba tocaciones de carácter sexual antes de huir en dirección desconocida.
Según captaron las cámaras de seguridad, el pasado 30 de agosto, en el sector de Gómez Carreno, una menor de edad fue agredida en plena calle. Esto se sumó a una denuncia ya acumulada que describía un modus operandi similar.