Un grupo de delincuentes fueron sorprendidos robando una carnicería llamada "El Carnicero", ubicada en calle Yungay, en cercanías del Mercado El Cardonal, Valparaíso. Del grupo, uno de los sujetos resultó con un impacto balístico en su mano, tras intentar huir de Carabineros y disparar contra ellos. Fue detenido y pasó a disposición de la Fiscalía Local de Valparaíso para su control de detención.
El operativo se enmarcó en los servicios preventivos en la zona centro de la comuna. "Tras un llamado al nivel 133, se sorprende a un número indeterminado de sujetos que se encontraban robando especies al interior de una carnicería, que está cercana al Mercado El Cardonal", explicó el mayor Javier Opurtus, prefecto de Servicio de la Prefectura de Valparaíso.
Los antisociales huyeron en diferentes direcciones, disparando a personal de la Sección de Investigación Policial (SIP). Durante la persecución a pie, uno de los antisociales apuntó con un arma de fuego en dos oportunidades contra el personal policial, lo que motivó que los funcionarios hicieran uso de sus armas de servicio, efectuando disparos contra el delincuente. Finalmente, en Avenida Pedro Montt, el sujeto cayó al suelo tras ser herido en una mano, siendo reducido de inmediato.
Fue "trasladado posteriormente hasta el centro asistencial más cercano, donde se encuentra estable sin riesgo vital. Las especies fueron recuperadas", añadió el mayor Oportus.