Pablo Escalona, un hombre de 48 años que era intensamente buscado por su familia en el sector de Placilla de Peñuelas, en Valparaíso, fue encontrado sin vida.
"Detectives de esta brigada especializada, a solicitud del turno de instrucción y flagrancia, concurrieron hasta el sector Tranque de la Luz en Placilla, por cuanto había ocurrido el hallazgo de un cadáver de sexo masculino", informó Karen Andulce Pizarro, de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) Valparaíso, en una declaración difundida por Quinta Prensa Noticias.
Asimismo, agregó: "En el lugar se realizó el trabajo del sitio del suceso junto al médico asesor criminalista y los peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) regional de Valparaíso, estableciendo que no existían lesiones evidentes atribuibles a terceras personas".
De acuerdo con la comisaria, la data de muerte del cuerpo es de 4 a 5 días, con una causa probable de asfixia por inmersión.
Respecto a la identidad, detalló que "se estableció que corresponde a un encargo por presunta desgracia del día 6 de diciembre del presente año".
Cabe recordar que Escalona desapareció el pasado sábado 6 de diciembre tras salir de su casa en el sector de Alto Laguna cerca de las 02:20 horas.