Click acá para ir directamente al contenido

"Sangre por sangre": hombre que mató a ladrón en su casa denuncia amenazas

"Mi casa es una cárcel", afirmó Mario Soto, asegurando estar siendo intimidado por la familia del delincuente abatido en 2022.

24horas.cl

Miércoles 8 de mayo de 2024

"Sangre por sangre", "te vamos a matar" y "te vamos a quemar la casa", son algunas de las amenazas que Mario Soto asegura estar recibieron tras asesinar a un delincuente que ingresó a su domicilio para robar una serie de especies en la comuna de Villa Alemana, región de Valparaíso. 

El hombre fue absuelto luego de ser imputado por el delito de homicidio simple, ya que el pasado 1 de enero de 2022 disparó al menos cinco veces en contra de Benjamín Alexis Pizarro Bravo, de 25 años y con antecedentes penales por receptación

De acuerdo con los antecedentes del caso, el delincuente ingresó a la vivienda de Soto en dos ocasiones durante la misma noche, con la intención de sustraer una serie de especies. 

En ese momento, el dueño de casa sacó una pistola y disparó en contra del antisocial, quien finalmente falleció en el mismo lugar. 

"Fue todo súper rápido, yo estaba durmiendo y mi esposa me despierta sobresaltada diciendo que hay alguien en el patio. Fui a mi closet, nosotros habíamos comprado una caja de seguridad por las niñas, y saqué mi arma", recordó el hombre tras ser absuelto.  

"Yo siempre supe que disparé, jamás lo negué. Yo mismo llamé a Carabineros, entregué mi arma", agregó. 

Amenazas de muerte

Al momento en que el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar dictó el veredicto absolutorio, la familia de Benjamín Pizarro mostró su descontento e incluso emitieron insultos en contra de Soto.

"Mataste a mi hermano y mi sobrina de 5 años quedó sin papá por este weón", manifestó la hermana del fallecido.  

Por su parte, el dueño de casa fue enfático en señalar que la noche del 1 de enero de 2022 "yo no me levanté a las 4 de la mañana, me vestí y salí con la intención de disparar. Yo estaba en mi casa, estaba durmiendo y no fue solamente una vez que esta persona entró, él entró dos veces".  

Tras conocer el veredicto, Soto mencionó que ahora "con mi abogado vamos a pedir protección. De hecho, mi señora y mi familia estuvieron ya con protección a raíz de las amenazas que nos hicieron cuando pasaron los hechos". 

"A nosotros nos tiraban piedras, nos gritaban 'sangre por sangre', 'te vamos a matar', 'te vamos a quemar la casa' (...) Si ustedes ven mi casa es una cárcel, está enrejada por todos lados", reveló.