Una denuncia por negligencia médica afectó al Hospital de Quilpué, recinto donde estuvo internado desde el 20 de diciembre un bebé de dos meses que, cuando estaba cerca de recibir el alta médica, sufrió quemaduras en sus piernas.
El niño estuvo junto a su gemelo por un cuadro respiratorio y sus padres los cuidaron en todo momento, nos obstante, el pasado viernes ellos se fueron por diez minutos y dejaron a sus hijos al cuidado de las enfermeras.
Al llegar constataron que uno de los bebés tenía quemaduras en sus piernas. Denuncian que se vio afectado mientras lo bañaban.
Adexon Tobar, padre del bebé, aseguró que desde el recinto les dijeron que podría deberse a una infección renal y que estuvieron a punto de suministrarle antibióticos
Ante la insistencia de los padres, el menor fue llevado hasta el Hospital Gustavo Fricke, donde confirmaron el diagnóstico de quemaduras. Actualmente se encuentra en la unidad de paciente crítico pediátrico.
Desde el recinto denunciado aseguraron que realizarán un asumario administrativo para investiga lo ocurrido.
Ximena Freitte, directora subrogante del hospital dijo que “esto es un hecho puntual, no había ocurrido anteriormente, vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para esclarecer el hecho y darle la tranquilidad a la familia”.
La denuncia fue ingresada tanto desde el recinto afectado como de los padres, quienes reclaman justicia para su bebé.