Un insólito hecho se registró en Quillota luego de que un ladrón demandó a un panadero que lo golpeó mientras intentaba asaltar su local.
De acuerdo con las cámaras de seguridad, el hecho ocurrió el pasado 13 de octubre en una panadería del sector.
Carlos Delgado, víctima del asalto, relató que aquel día sintió ruidos extraños en su negocio, por lo que tomó un palo para protegerse. En ese momento, fue sorprendido por dos sujetos que comenzaron a golpearlo, uno de ellos portaba un cuchillo carnicero.
Para defenderse, lo golpeó con el palo: "Estábamos ahí forcejeando, llegó el segundo tipo y me empezó a pegar con algo en la cabeza, pero me tropecé y caí, ahí arrancaron por la parte trasera", dijo el aludido a 24 Horas.
Horas después, Carlos se encontró inesperadamente con sus atacantes en el hospital, por lo que fueron detenidos por Carabineros. Las parejas de los sujetos también fueron arrestadas luego de que fueran hasta la panadería a amenazar a las víctimas.
Finalmente, los cuatro quedaron en libertad con la prohibición de acercarse a los afectados. No obstante, uno de los aludidos y su pareja volvieron a amenazar a la familia.
"No bastando con eso, el mismo día en la tarde fueron nuevamente víctimas del delito de daños, en donde vandalizan el vehículo familiar", acusó Andrea Acrot, abogada de la víctima.
Los involucrados fueron detenidos por segunda vez por los delitos de amenazas y daños, pero nuevamente quedaron en libertad, siendo citados para un juicio simplificado en noviembre.
En esa oportunidad, uno de los ladrones tomó la decisión de demandar a Carlos por haberlo golpeado mientras intentaba asaltarlo.
"Le preguntaron qué le había pasado en el brazo y él dijo: ‘El Carlos me pegó’. Le preguntaron si quería denunciar y él dijo que sí. Es un balde de agua fría, porque cuando uno espera que la justicia esté de parte de uno, no está", confesó Carlos.
Actualmente, el locatario reconoció que solo le queda esperar la citación para defenderse "ahora de la manera legal, no a golpes".