Paloma Ulloa, de 20 años, falleció tras ser atropellada por un chofer drogado en Playa Ancha, mientras se dirigía a la Universidad de Valparaíso, donde estudiaba su segundo año de nutrición. Sus mejores amigas la recuerdan con afecto y lamentan su pérdida, afirmando que "tenía un aura hermosa", que era estudiosa y esforzada.
"Ella era mi mejor amiga y solo puedo decirte cosas buenas y lindas de ella. Era una persona muy linda y real. Tenía un aura hermosa, uno se sentía cómoda y en paz cuando compartía con ella", declaró Leonor a Las Últimas Noticias (LUN).
Junto a Millaray, otra amiga, tenían planes para después de dar los últimos exámenes. "Me da tanta pena ver su nombre y saber que le quitaron todas sus metas y planes. Mucha gente se salió de la carrera por la exigencia pero ella fue de las pocas que por vocación seguía ahí”, añadió.
Sobre los objetivos de la joven, su amiga explicó que “a ella le gustaba la nutrición pediátrica, le gustaba la carrera y a pesar de estar cansada o lo demandante que es, siempre salía adelante y estudiaba. Era muy responsable, viajaba todos los días desde Quintero y siempre pasaba por el lugar donde la atropellaron”.
"Solo espero que se haga justicia", dijo para concluir. "Era una joven llena de vida, víctima de un irresponsable que le arrebató todo".
Este viernes se formalizó al conductor responsable del atropello. Quedó en prisión preventiva por los 120 días que durará la investigación, plazo otorgado debido a que el sujeto dio positivo a marihuana y cocaína.