La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de San Antonio continúa desplegando intensas diligencias para dar con el paradero de Matilde Abarca Ugarte, profesora jubilada de 71 años, quien desapareció el pasado 15 de julio tras salir del Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores (Eleam) en Llolleo, comuna de San Antonio, región de Valparaíso.
Según informó el jefe de la BH de San Antonio, en el marco de la investigación por presunta desgracia, los detectives han ampliado el rango de búsqueda de registros audiovisuales, especialmente en el sector de San Pedro.
"Se ha ampliado el rango de búsqueda de registros audiovisuales con el objeto de establecer o descartar que haya tenido posteriores movimientos por el sector de San Pedro. Paralelamente, se han realizado empadronamientos y toma de declaraciones de personas que señalan haber mantenido contacto con la persona desaparecida, y se trabaja en ello para determinar su veracidad", explicó el jefe de la Brigada de Homicidios San Antonio, el comisario Luis Quiroz Estay.
El PDI además indicó que, en coordinación con Bomberos y otras organizaciones, se han ampliado los operativos de búsqueda en diversos puntos de Llolleo y San Antonio, aunque hasta el momento no se han obtenido resultados positivos.
Según testigos, la mujer habría intentado abordar un colectivo en las cercanías de la avenida principal de Llolleo, sin embargo, sus familiares aseguran que no se subió a ningún vehículo.
Por este motivo, la PDI hizo un llamado urgente a la comunidad para que entregue cualquier información que pueda aportar al hallazgo de Matilde Abarca, contactando directamente al número 134 de la Policía de Investigaciones de Chile.