La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó que el cuerpo hallado este lunes en el estero El Sauce, en San Antonio, corresponde a Matilde Abarca Duarte, profesora de 71 años que estaba desaparecida desde mediados de julio.
Según los antecedentes entregados por el comisario Luis Quiroz, jefe de la Brigada de Homicidios San Antonio, el cadáver fue sometido a diversos análisis y pericias, pudiendo ser corroborada su identidad mediante las hellas dactilares.
"El cadáver fue identificado a través de peritajes huellográficos, que corresponden a la señora Matilde", aseguró Quiroz.
La PDI sostuvo que los trabajos para dar con la docente contaron con la participación de buzos en el estero, infantería y otros expertos, hallando el cuerpo a una profundidad de un metro y medio.
Sin intervención de terceros por ahora
Consultado sobre las posibles causas de la muerte de Matilde Abarca, comentó que "serán concluidas tras la autopsia del Servicio Médico Legal".
Matilde Abarca, la profesora que estaba desaparecida
No obstante, enfatizó que preliminarmente el cuerpo no presentaba lesiones atribuibles a terceras personas.
Cabe recordar que Matilde estaba desaparecida desde el pasado 15 de julio, fecha en que inició una compleja búsqueda.
Dicha jornada fue vista por última vez tras salir del Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores (Eleam) en el sector de Llolleo.