Click acá para ir directamente al contenido

Mujer embarazada y su hija de 6 años sufrieron violento asalto en Valparaíso

Según información preliminar, cinco encapuchados armados ingresaron violentamente al domicilio de las víctimas, sustrayendo diversas especies, dinero y un vehículo para darse a la fuga. La afectada es hija del consejero regional Manuel Murillo.

24horas.cl

ATON

Viernes 30 de junio de 2023

Una mujer embarazada y su hija pequeña sufrieron un violento robo la madrugada de este viernes en su domicilio ubicado cerca del Camino La Pólvora, en la comuna de Valparaíso.


Según información preliminar, el primer hecho ocurrió a eso de las 3:00 horas de este viernes, cuando un vehículo rojo tripulado por cinco sujetos chocaron contra el muro de la vivienda de una de las víctimas en calle Mesana, en el sector de Playa Ancha.

Del vehículo se bajaron cinco antisociales para intimidar a la mujer, que tiene un embarazo de ocho meses y estaba junto a su hija de 6 años y su esposo. Este último sufrió lesiones en la cabeza tras ser atacado con la empuñadura de un arma.

Los antisociales sustrajeron diversas especies, como joyas y dinero en efectivo, además de un vehículo tipo sedán blanco. Personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) y del OS9 de Carabineros indagan lo ocurrido.

Según informó Radio Bío-Bío, la afectada fue identificada como Sabrina Murillo, hija de Manuel Murillo, consejero regional de Valparaíso.

La otra hija del core, Jazmín Murillo, denunció en la emisora que fue extorsionada por delincuentes después del asalto de su hermana. “Llegaron hasta mi domicilio, con el teléfono de mi cuñado en llamada activa, de que pasarían a mi domicilio para que les pasara el dinero. Ellos querían millones y yo no tenía plata, solamente tenía la venta del día del negocio, que no era mucho, la metí en una bolsa y la tiré por el muro”, narró.

Acusó que los sujetos intentaron ingresar a su casa y que le gritaban que matarían a su cuñado, pero terminaron retirándose del lugar. "Yo estaba durmiendo con mi hijo, lo levanté y lo escondí en el baño de una bodega de un negocio”, narró.