Una niña de 11 años fue rescatada con vida este martes de morir ahogada en plena playa de Concón.
De acuerdo a lo señalado por la Armada, fueron equipos de la institución más salvavidas quienes trabajaron para rescatar a la menor de edad que tenía serio riesgo de inmersión en la playa Amarilla.
Pasadas las 17:00 horas, la Capitanía de Puerto de Valparaíso junto con el apoyo de un helicóptero naval trabajaron en el sitio del suceso.
"Se activaron los protocolos contando con apoyo de un helicóptero naval que llegaron en menor tiempo, lanzándose un nadador de rescate a recuperar a la niña y llevarla a orilla de playa donde la esperaba personal de salud", explicó el capitán de Puerto de Valparaíso, Ignacio Ortiz.
Desde la Aviación Naval, el comandante Juan Elguet, agregó que "una víctima se encontraba en peligro de inmersión junto con tres salvavidas que intentaban socorrerla. Llegamos rápidamente a la zona, y tras lanzarse los nadadores se pudo cumplir de manera profesional y con éxito el rescate".
La Autoridad Marítima hace un llamado a la comunidad a no ingresar al mar en playas que no sean aptas para el baño, además de estar atentos a los avisos de marejadas, que durante la temporada estival afectan la zona costera, pues precisamente este jueves 11 de enero entra en vigencia el segundo aviso de marejadas de este año, el que afectará las costas del país desde Arica a Constitución, incluyendo el archipiélago de Juan Fernández.