La madrugada de este viernes 15 de agosto se confirmó la fuga de tres reos de alta peligrosidad desde la cárcel de Valparaíso. Los delincuentes fueron identificados como Claudio Alexander Fornes Vicuña, Jairo Adonis González Miranda y Juan Israel González Quezada. Este último fue condenado a presidio perpetuo calificado por la muerte del suboficial mayor de Carabineros, David Florido, en 2022.
A raíz de lo sucedido, y en medio de los intensos operativos de búsqueda que se realizan en la región de Valparaíso, la familia de Florido rompió el silencio, refiriéndose a la gravedad de los hechos y cómo esto ha afectado al núcleo familiar.
"Me siento totalmente abandonado. Abandonado porque aquí se tomaron decisiones y resoluciones que nosotros como familia tampoco sabíamos. Yo hasta el momento pensaba que este hombre (González Quezada), estaba en una cárcel de alta seguridad y que estaba en La Serena. Pero esto para mí ha sido una noticia bastante sorpresiva y que me tiene bastante molesto", expresó su padre, Juan Carlos Florido.
A sus palabras se sumó Raquel, madre del carabinero, quien indicó que la fuga "va mucho más allá de que se escapó, de que lo ayudaron, que no lo ayudaron. Aquí hay un daño, y nosotros somos las víctimas, no son los delincuentes y hay que revertirlo, porque es un daño que se hace a toda una familia que ya estaba dañada".
El mayor Javier Oportus, de la Segunda Comisaría de Valparaíso, confirmó que se desplegó un equipo multidisciplinario para poder dar con el paradero de los tres delincuentes prófugos.