Más de 200 turistas argentinos fueron engañados por un sujeto que presuntamente arrendaba departamentos en Reñaca, bajo el nombre de Holiday Reñaca.
En conversación con 24 Horas, uno de los afectados reveló que llegó a pagar más de un millón de pesos por un arriendo para vacacionar. No obstante, poco después se dio cuenta de que se trataba de una estafa.
"Nos dimos cuenta de que era una estafa porque el 3 de noviembre nosotros abonamos, pero jamás recibimos las instrucciones del check-in", sostuvo una de las víctimas.
El mensaje del presunto estafador
Previo a que el sitio web de Holiday Reñaca fuera dado de baja tras las denuncias de los turistas ante la Policía de Investigaciones (PDI), el presunto estafador dejó un mensaje en el que se muestra arrepentido por lo ocurrido.
"Perdón a todos, pero era necesario. Reconozco el daño y pido perdón por ello, sé que deberé pagar en algún momento y lo haré. Lamento desde lo más profundo de mi alma el haberme aprovechado de ilusiones, pero era necesario para salir", señaló.
Asimismo, agregó: "Tenme piedad, oh Dios, según tu amor, por tu inmensa ternura borra mi delito, lávame a fondo de mi culpa, y de mi pecado purifícame. Pues mi delito yo lo reconozco, mi pecado sin cesar está ante mí; contra Ti, contra Ti sólo he pecado".