Dos técnicos en enfermería (TENS) del Hospital Gustavo Fricke fueron detenidos y formalizados por vender drogas al interior de dicho recinto hospitalario en Valparaíso.
La aprehensión surgió a raíz de una denuncia física por agresión que habría hecho una funcionaria del hospital, quien acusó a uno de los detenidos y aseguró que la habría golpeado. Ante ello, llegó personal de Carabineros.
Ante la presencia de personal policial, otras dos funcionarias se acercaron a carabineros para denunciar que, el presunto agresor apuntado en primera instancia, también se dedicaba a la venta ilícita de sustancias estupefacientes al interior del hospital.
Fue ahí cuando Carabineros revisó pertenencias personales, mochilas, chaquetas y el vehículo del sujeto acusado. Como resultado de esto, encontraron 5 gramos de marihuana, que alcanzan para 10 dosis aproximadamente, 5 gramos de cocaína, clonazepam, ketiapina y otros estimulantes. Todas las drogas mencionadas estaban debidamente embolsadas.
"Se le encontró marihuana y pasta base, clorhidrato de cocaína, además de fármacos, por el cual se procedió la detención. Vendían drogas al interior del hospital, a las personas que andaban ahí dentro", comentó el mayor Rodrigo Espejo, 1° Comisaría de Viña del Mar.

Al respecto, se fijó un plazo de investigación de 100 días por el delito de microtráfico: "En atención a que no contaban con antecedentes penales, se establecieron como medidas cautelares el arraigo nacional y la firma mensual ante el Ministerio Público", comentó la fiscal de turno de Viña del Mar, Marcia Rivas.