Desde el pasado 15 de diciembre, se han realizado múltiples fiscalizaciones en la comuna de El Tabo, región de Valparaíso. A la fecha, las autoridades han detectado irregularidades en frutillas bañadas con chocolate, las cuales se estima cuentan con un producto desconocido.
Por lo mismo, los productos fueron enviados a un laboratorio para determinar su irregularidad. Hasta el momento, se han decomisado más de 600 kilos de frutillas bañadas en chocolate en la comuna.
Sobre la situación, Pedro Rodríguez, director de Seguridad Pública de El Tabo, detalló que se presume que las frutillas no están bañadas en chocolate. Esto tras los testeos iniciales.
"Hemos realizado algunas pruebas y tenemos alguna presunción de que estas frutillas no son de chocolate. Tapan las frutillas y no sabemos en qué condición están, tienen pelos, diferentes cosas".
En esa misma línea, la autoridad detalló sus motivos para sostener la hipótesis de que las frutillas cuentan con la presencia de un producto desconocido.
"Las hemos expuesto a temperatura al sol y no se derriten. Por lo tanto, la presunción se mantiene de que es un producto que no sabemos de dónde ha sido manipulado", cerró.