El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) ha implementado un plan especial de transporte público, con un fuerte enfoque en la electromovilidad y el acceso sustentable, para facilitar la llegada y salida de los asistentes al partido entre Chile y México del Mundial Sub 20.
El encuentro se disputará este martes 7 de octubre a las 20:00 horas en el Estadio Elías Figueroa Brander de Playa Ancha.
Cristóbal Pineda, jefe de la División de Transporte Público Regional, destacó la importancia de este compromiso: “Este hito deportivo requiere del compromiso del transporte público de la región. Por ello, reforzaremos, después del partido entre Chile y México en el Estadio Elías Figueroa, con 10 buses eléctricos que estarán disponibles después del pitazo final en la Avenida Parque, para movilizar a los asistentes y aprovechar la combinación con el Metro Regional que dispondrá de un tren a las 23:00 horas. Asimismo, seis servicios adicionales tendrán tres buses disponibles desde el término del juego, aumentando de forma significativa la oferta de buses para este día y horario”.
Los 10 buses eléctricos adicionales se ubicarán en Avenida Parque, junto al Parque Alejo Barrios, para asegurar una conexión directa con el Metro Regional de Valparaíso (EFE). Antes del partido, los asistentes podrán usar la línea de buses eléctricos E05 desde la Estación Puerto, que recorre el centro de la ciudad y llega hasta Playa Ancha, con una parada estratégica frente al estadio.
Otros servicios de transporte reforzados:
Además de los buses eléctricos, se extenderá el horario de los siguientes servicios de transporte público mayor:
- 110 (Valparaíso - Villa Alemana)
- 501 (Playa Ancha - Cerro Los Placeres)
- 507 (Playa Ancha – Rodelillo)
- 602 (Playa Ancha – Concón)
- 603 (Playa Ancha - Gómez Carreño)
- 901 (Playa Ancha – Placilla)
Recomendaciones para el público
El MTT aconseja a los asistentes planificar sus traslados con antelación y verificar los horarios en las plataformas oficiales de EFE Valparaíso y del sistema de transporte público, donde pueden utilizar la App Red Regional.
También recomiendan usar medios de pago sin contacto para agilizar el acceso y seguir las indicaciones del personal de transporte y seguridad.