Nuevos antecedentes han surgido en torno a la intensa búsqueda de María Ercira Contreras Mella, adulta mayor que este miércoles 26 de junio cumplió 45 días desaparecida.
Según pudo conocer el matinal Buenos Días a Todos de TVN, se trata de la identificación de una camioneta pick-up y de color blanco que sería clave para resolver el misterio detrás de la ausencia de la mujer de 85 años.
María Ercira, apodada como la "abuela Chira", fue vista por última vez el pasado 12 de mayo, mientras celebraba el Día de la Madre en un restaurante ubicado al interior del fundo Las Tótolas de Limache, región de Valparaíso.
Cerca de las 15:09 horas de aquella jornada, la aludida se levantó para ir al baño y nunca más volvió. Las indagatorias permitieron dar con cámaras de seguridad que muestran que la mujer caminó por los estacionamientos del recinto en dirección desconocida.
Si bien la Fiscalía mantiene la hipótesis de que la adulta mayor puso haber caído al canal Waddington, ya que justamente rodea el fundo donde fue vista por última vez. En tanto, la familia cree con firmeza que existen la participación de terceras personas.
"Una persona agarrando del cuello a otra"
La hipótesis de que la desaparición de María Ercira no fue accidente tomó más fuerza tras una misteriosa llamada que recibió Carla Hernández, nieta de la mujer.
El testimonio, al cual Informe 24 tuvo acceso de forma exclusiva, alude a que la adulta mayor puso habría sido secuestrada por tres hombres, quienes estaban teniendo algún tipo de conflicto o discrepancia al interior de una camioneta blanca.
"Hola Carla, lo que vimos fue súper chocante para nosotros, sobre todo para mí (…) Había una persona en el copiloto tratando de bajarse de la camioneta y desde atrás había una persona que estaba entre el vidrio y atrás del asiento del copiloto agarrando a esta persona del cuello y le cierran la puerta. Pero la persona que cierra la puerta es la que va manejando. Era un señor canoso y habrá tenido unos 50 años", relató el testigo.
La persona, que no quiso revelar su identidad, menciona que el episodio descrito ocurrió a 5 kilómetros al norte del Fundo Las Tórtolas, específicamente en el cruce San Pedro Quillota, el mismo día pero minutos después de la desaparición de María Ercira.
"Se le paraba el auto, frenaba, seguía, porque el cabro se intentaba bajar de nuevo y cuando ve que nosotros nos alertamos de la situación, acelera, cruza la línea del tren con el auto y prende para virar hacia San Pedro", añadió.
En base a este dato, la nieta de la adulta mayor sostiene que "puede ser que mi abuela haya estado en el pick-up de la camioneta o puede ser que haya estado en el suelo, escondida. Puede ser que esta persona que se quería bajar vio algo y quizás lo querían callar. Lo relaciono de forma indirecta. Esta persona no estaba de acuerdo con lo que ellos estaban haciendo y no lo querían dejar bajar de la camioneta y lo quisieron ir a dejar más allá para callarlo".