Detenida quedó una mujer por abandono y maltrato animal realizado en su propio domicilio en Antofagasta. La aludida tenía al menos 15 perros en situación de vulnerabilidad.
La Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) de la Policía de Investigaciones (PDI), junto a Seremi de Salud, concurrieron a la vivienda de la mujer para fiscalizar a los animales que tenía en su interior, logrando confirmar que había 15 perros de distintas edades.
Todos los canes se encontraban en malas condiciones y dos de ellos en estado grave. Por lo mismo, las autoridades lograron su rescate y los perritos fueron derivados a un hogar temporal para su recuperación.
Mientras que la mujer quedó detenida por los delitos de abandono y maltrato animal, ya que se logró constatar que las mascotas estaban en condiciones incompatibles con el bienestar animal.
La Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural #Antofagasta, junto a @SeremiSalud2, realizaron un procedimiento por abandono y/o maltrato animal.
— PDI_Antofagasta (@PDI_Antofagasta) January 9, 2026
🐕🦺Se detectaron 15 canes en malas condiciones.
👉Una mujer fue detenida. pic.twitter.com/vOkdeBgyWv