Siete personas terminaron detenidas en la región de Antofagasta tras participar en un insólito negocio de repostería narco que funcionaba, además, como servicio de delivery.
Los involucrados fueron descubiertos a raíz de una investigación de la Fiscalía en conjunto con el OS7 de Carabineros, quienes identificaron a tres mujeres chilenas en el centro del ilícito.
Las autoridades lograron detenerlas mientras se trasladaban a bordo de un auto con un bolso que contenía diversas drogas y fármacos.
Sin embargo, un detalle que llamó la atención de los policías fue la presencia de una caja con 65 bombones, 8 alfajores y 10 queques, todos los cuales arrojaron presencia de cannabis sativa.
Tal como si fuera un emprendimiento común de repostería, las detenidas se dedicaban a la preparación de pasteles, alfajores, bombones y otros productos elaborados con marihuana.
Las preparaciones eran luego envueltas y promocionadas como “productos caseros”, para ser vendidos en formato delivery a distintos consumidores de la ciudad.
Durante la pesquisa, Carabineros logró incautar pastillas de MDMA (éxtasis), zopiclona, clonazepam, hongos alucinógenos, clorhidrato de cocaína, ketamina y cigarros artesanales de marihuana.
Asimismo, también encontraron insumos de repostería como leche y chocolate con presencia de activos de marihuana.
Carabineros logró más tarde la detención de un chileno y tres colombianos por su participación en los hechos.
Todos quedaron en prisión preventiva, salvo una de las mujeres, quien quedó con la medida cautelar de arresto domiciliario total.