Cinco micreros de Antofagasta denunciaron una insólita situación: hay un grupo de menores de edad que se dedica a atacar sus microbuses con bombas de agua, huevos y otros líquidos desconocidos.
Marcos Figueroa, conductor de la línea 114 y víctima de uno de los ataques, explicó a TVN Red Antofagasta que todo comenzó cuando un grupo de jóvenes hizo parar su bus el pasado 28 de diciembre.
"Ocho jóvenes me hicieron parar, abrí las puertas y me lanzaron prácticamente de todo (…) si yo no me doy vuelta, me hubiera pegado en la cara", señaló Marcos Figueroa, conductor de la línea 114.
De acuerdo con la denuncia, el grupo se dedica a lanzar bombas de agua, huevos y otros líquidos desconocidos contra los micreros y sus pasajeros, sin ninguna provocación. Hasta el momento hay cinco buses afectados.
"No es el primer hecho que ocurre con huevos. Otras veces también han lanzado piedras en este mismo sector, dañando parabrisas, vidrios laterales y puertas sin explicación alguna", sostuvo Marcos Maluenda, representante legal de línea 114.
Asimismo, agregó: "Hacemos un llamado a la ciudadanía a controlar a sus hijos, controlar a la población, o si no el servicio se verá alterado y podría incluso salir del sector".
Por su parte, Enrique Viveros, seremi de Transportes y Telecomunicaciones, calificó la situación como un "hecho vandálico inaceptable".
"Es particularmente grave porque las máquinas transitan con personas, va el conductor con velocidad; esto pudo haber generado un accidente y haber causado daños. Es de la máxima gravedad", concluyó.