En las últimas horas, se conocieron nuevos antecedentes del violento incidente que ocurrió este jueves en la Corte de Apelaciones de Arica, donde un funcionario apuñaló al administrador, para después intentar agredir a otros trabajadores del lugar.
Según informó Fiscalía, el agresor se reincorporaba a sus labores después de cumplir con una licencia médica psiquiátrica. En este contexto, llegó hasta la corte y comenzó a discutir con su víctima.
El fiscal Mario Carrera confirmó que "una persona que formaba parte del Poder Judicial en calidad de administrativo, por razones que efectivamente se están investigando -pero hay un tema de salud mental- habría mantenido una discusión con otros funcionarios y habría acometido a lo menos a uno".
"Se trata del administrador de la Corte de Apelaciones, que se encuentra en estos momentos en estado grave, sin riesgo vital, pero en evolución en el hospital regional", agregó la autoridad.
El hombre fue abatido por Carabineros, por lo que murió en el mismo lugar. Sobre esto, el subprefecto de la Brigada de Homicidios de la PDI, Julio Ceballos, respaldó el actuar de los uniformados, asegurando que hubo "uso legítimo de sus armas de cargo en pos de la seguridad de personas administrativas que se encontraban en el interior de la Corte de Apelación de Arica".