Un joven comerciante quedó en prisión preventiva tras atropellar a un presunto ladrón en la comuna de Copiapó.
Los hechos ocurrieron el pasado domingo, cerca de las 20:30 horas, en la intersección de Diego de Almagro con Pasaje Tiltil, cuando el comerciante fue alertado por sus vecinos de un robo en su almacén.
Ante ello, el hombre llegó al local y -según su versión- vio cómo el ladrón se dio a la fuga con las especies, por lo que lo enfrentó y persiguió con su vehículo, momento en que lo embistió y atropelló en al menos tres oportunidades. Debido a las lesiones, el presunto ladrón falleció.
Según Fiscalía, el hecho no calificaría como legítima defensa, puesto que "no fue en flagrancia" y que la agresión ocurrió después del cometido.
"Una persona que fue víctima de robo pasa una hora de haberse cometido. Luego tiene los antecedentes de quiénes son las personas y qué le sustrajeron. En vez de llamar a Carabineros, tomó la justicia por sus propias manos y lo atropelló en tres oportunidades", comentó el fiscal de Copiapó, Sebastián Coya.
La víctima del atropello contaba con antecedentes policiales por variados robos y violencia intrafamiliar, mientras que, el imputado por homicidio no tenía antecedentes.
La Fiscalía determinó un plazo de cuatro meses para la investigación correspondiente, sin embargo, el acusado arriesga desde los 10 años y 1 día de cárcel