El ministro de Educación, Nicolás Cataldo, solicitó la renuncia de Daslav Mihovilovic como director ejecutivo suplente del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) de Atacama, luego de la controversia generada por una fiesta para los funcionarios, cuyos registros se viralizaron en redes sociales.
La decisión se conoció este lunes 12 de enero, jornada en la que además se informó que la subrogancia del cargo será asumida por Ximena Sanhueza, actual jefa de la Unidad de Apoyo Técnico Pedagógico del servicio.
La polémica se originó tras la difusión de videos que muestran una celebración con elementos de alto estándar, entre ellos una limusina de lujo, cámaras 360°, iluminación especial, tortas y diversos tragos.

Según consignó El Diario de Atacama, en los registros también se identifica que la limusina utilizada pertenecería a la empresa Limuhummer, cuyo propietario mantendría vínculos con Pro Group, firma que actualmente presta servicios de guardias de seguridad al SLEP de Atacama.
La explicación que dieron desde el servicio, es que la actividad "se realizó fuera del horario laboral, sin usos de recursos públicos y sin afectar el funcionamiento normal del Servicio ni de los establecimientos educacionales".
No obstante, reconocieron que "la forma en que se llevó a cabo no se ajustó a los principios que deben regir el ejercicio de la función pública, sobre todo en Educación"
Pese a estas aclaraciones, la situación generó cuestionamientos públicos que derivaron finalmente en la salida de Mihovilovic.
📌 El ministro de Educación, Nicolás Cataldo, solicitó la renuncia de Daslav Mihovilovic como director ejecutivo suplente del SLEP Atacama. Desde este lunes 12 de enero, asume la subrogancia Ximena Sanhueza, jefa de la Unidad de Apoyo Técnico Pedagógico. pic.twitter.com/e8enDbcN7v