Un sismo se registró a las 00:11 horas de este domingo 27 de julio en la zona norte del país, específicamente en la región de Atacama, a 33,5 kilómetros del noreste de Caldera.
Según reportó el Centro Sismológico Nacional, el temblor tuvo una magnitud de 4.9 con una profundidad de 33,9 kilómetros, aproximadamente.
Hora Local: 2025/07/27 00:11:40, mag: 4.9, Lat: -26.85, Lon: -71.06, Prof: 33.9, Loc : 33.51 km al NO de Caldera
El Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) continúa evaluando afectación a personas y daños a infraestructura y servicios básicos.
SHOA descarta tsunami
El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) descartó la posibilidad de un tsunami en Chile.
A través de su cuenta de X, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) informó: “SHOA indica que las características del sismo NO reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile”.
#SHOA indica que las características del #Sismo NO reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.