En fallo unánime, La Corte de Apelaciones de La Serena ratifica la condena a Víctor Manuel Mery Alfaro a 12 años de presidio, en calidad de autor del delito frustrado de parricidio. Esto luego de contratar a un sicario para matar a su madre. Mauricio Sebastián Guzmán Coronado, el sicario en cuestión, fue condenado a 10 años por el delito frustrado de homicidio calificado y lesiones graves.
Mery Alfaro habría contratado a través de un pago monetario a Guzmán Coronado en una fecha no determinada de abril de 2023 con la intención de asesinar a su propia madre, quien vive en un condominio en la calle Los Arrayanes en La Serena. Ambos hombres planificaron irrumpir en el lugar el 18 de abril del mismo año, en donde Guzmán Coronado se disfrazó de anciana para realizar su crimen.
El individuo habría ingresado a un departamento contiguo al indicado por su cliente, disparándole a otra mujer que se encontraba acostada en el dormitorio de la vivienda. Los disparos fallaron y Mery Alfaro ayudó al sicario a darse a la fuga. La Fiscalía de la Serena y la Brigada de Homicidios de la PDI detuvieron a los sujetos.