Dos adolescentes fueron detenidos por su presunta participación en el robo con homicidio de un gásfiter, en el sector Puertas del Mar de La Serena.
Según informó TVN Red Coquimbo, los sujetos —de 18 y 19 años— apuñalaron a la víctima en plena calle, mientras conversaba por videollamada con su esposa.
Tras propinarle dos estacadas al trabajador —identificado como Luis Carreño Pailacura, de 38 años—, los imputados le robaron su celular y se dieron a la fuga.
La víctima logró trasladarse hasta el Hospital de La Serena, pero pese a los esfuerzos médicos finalmente murió en el recinto asistencial.
Tras efectuar las indagatorias correspondientes, la Policía de Investigaciones (PDI) logró identificar y detener a los jóvenes, quienes no tenían antecedentes policiales. Uno de ellos es estudiante.
Este lunes se logró la detención de un hombre chileno de 19 años, como presunto responsable del asesinato de un trabajador de 38 años el sábado pasado en el sector Puertas del Mar en La Serena.
Durante la madrugada las policías detuvieron a un segundo involucrado en el crimen. pic.twitter.com/w8bf8Dt105
El subprefecto José Cáceres, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de La Serena, dijo que el ataque "fue con la finalidad de sustraer el aparato celular a la víctima. Por eso, solicitamos la orden de detención por el delito de robo con homicidio".
"Se encontró y recuperó el teléfono celular de la víctima, el que lo tenía una persona vinculada a la familia", añadió el policía.
Padre de la víctima: "Quiso defenderse"
El papá del trabajador asesinado, Luis Carreño, dijo que su hijo "venía caminando y en eso aparece este individuo, que trató de quitarle las cosas. Como cualquier persona —creo que la reacción no fue la adecuada—, quiso defenderse".
"Lo primero es justicia. Desgraciadamente, en este país hoy día la situación está grave", añadió el hombre.