Una familia de Coquimbo inició una campaña para reunir 45 millones de pesos con el fin de costear un tratamiento para la encefalopatía epiléptica que afecta a su hijo de dos años.
Mateo, de 2 años, nació con una condición llamada KCNQ2, que corresponde a una alteración en un gen que afecta el desarrollo de su cerebro, lo que puede llegar a causarle hasta 60 convulsiones al día.
De acuerdo con el diario El Día, su madre, Valentina Morales, detalló que la condición del niño no tiene cura, pero hay un dispositivo disponible en México llamado Cytotron que podría ayudar a mejorar su calidad de vida.
El problema es que el tratamiento tiene un costo de 45 millones de pesos y dura un total de 28 días en Monterrey, un monto difícil de costear para sus padres.
"Nosotros conocimos este dispositivo como la mayoría de las personas, en la película 'Los dos hemisferios de Lucca'. Es un dispositivo que está en prueba. Si bien ya pasó la primera etapa de los ensayos clínicos, actualmente se está aplicando a niños que tengan algún daño neurológico", expresó Morales al medio.
No obstante, aseguró que su hijo ya pasó por todas las etapas de prueba y confirmaron que es un buen candidato para recibir el tratamiento.
Quienes deseen colaborar pueden hacerlo depositando directamente a la cuenta bancaria entregada por su madre, disponible en el Instagram @mateoacytotron. Asimismo, a través del mismo canal, la familia está informando de distintas rifas y eventos para reunir fondos para el menor de edad.