Un caso de maltrato animal se registró en la comuna de Salamanca, región de Coquimbo, donde un hombre baleó y mató al perro de una vecina en circunstancias que aún se investigan.
A la espera de una querella que prepara la afectada, se conoció que el hombre declaró ante Carabineros que confundió al animal con un conejo, versión que fue desestimada por la denunciante debido a que el can llamado Drako era de raza Golden Retriever.
Evelyn Cerón, dueña del perro dijo a Diario El Día que “recibí una amenaza de un tipo anónimo y eso lo denuncié a la PDI. También estoy con protección y amparo por esa situación”.
Por su parte, el autor del disparo, quien se encuentra confeso, también acusó haber sido objeto de amenazas y otras acciones violentas en su domicilio.
“Nosotros, por la gravedad del caso, queremos llegar hasta las últimas consecuencias, es decir, hasta el juicio”, expuso Vinka Pusic la abogada de la familia, quien además relató que “aquí hubo una acción deliberada de matar al animal”.
Mientras se alistan las acciones legales, se conoció que el vecino que disparó contra Drako no tenía antecedentes penales y, de colaborar con la investigación, podría recibir penas que no signifiquen cárcel.