Click acá para ir directamente al contenido

PDI detiene a siete sujetos e hijo de general de Carabineros (r) que participaban en banda narco

Sebastián Nash, quien también fue jefe de Zona en Tarapacá quedó detenido tras participar en una banda criminal liderada por ciudadanos de nacionalidad colombiana. La organización distribuía drogas desde el norte hacia el centro y sur del país.

24horas.cl

Lunes 24 de octubre de 2022

La Policía de Investigaciones de Tarapacá desarticuló a una organización criminal que operaba en la zona, incautando además 715 kilos de droga.

La banda criminal, compuesta por ocho sujetos, incluido el hijo del general de Carabineros en retiro (Claudio Nash), y ex Jefe de Zona en Tarapacá, Sebastián Nash. Entre ellos, además, se encuentran cuatro colombianos, un venezolano y dos chilenos.

Ante la detención y participación de Sebastián Nash, el Fiscal Regional de Tarapacá, Raúl Arancibia, declaró que "hemos coincidido en los últimos días en estas noticias tremendamente alarmantes. Viene a ratificar el cuidado y la preocupación que debe llevarnos la participación de organizaciones y acercamientos criminales aquí en la región y que pueden traer corrupción a la institucionalidad".

La organización estaba liderada por sujetos de nacionalidad colombiana, la cual se dedicaba a la internación, acopio, transporte y distribución de sustancias ilícitas a otros traficantes de la zona central y sur del país.

Ante esto, se contactaron con otros sujetos de nacionalidad chilena, quienes llegaron hasta la comuna de Alto Hospicio, trayendo consigo un tracto camión con compartimientos habilitados para ocultar las drogas.

Así, los funcionarios policiales descubrieron las drogas escondidas en la cabina, ruedas, estanques falsos de combustibles y de agua, en el interior del camión.

En el procedimiento se logró incautar 635 kilos 310 gramos de Cannabis, 79 kilos 710 gramos de Cocaína Base y 1 kilogramo de Clorhidrato de Cocaína.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Alto Hospicio y los antecedentes remitidos al Ministerio Público.