Click acá para ir directamente al contenido

Contactaba mujeres adultas por Badoo y les preguntaba si tenían hijas: así operaba el hombre que violó niñas de 3 y 5 años

"Eran en distintos lugares, no tan solo domicilios, sino también en automóviles, y eso es lo complejo", explicó Fiscalía.

24horas.cl

Jueves 7 de mayo de 2026

La Fiscalía de Iquique explicó el modus operandi del sujeto detenido por diversos delitos de violaciones contra niñas de entre 3 a 5 años.

El aludido, de nacionalidad chilena, además de atacar a las víctimas, las habría grabado para luego almacenar los registros en su teléfono. Según fiscalía, estos fueron producidos por el imputado desde el año 2019 hasta 2023.

La persecutora detalló que el modus operandi del imputado consistía en contactar a mujeres adultas a través de plataformas de citas 'Badoo' utilizando tanto su nombre verdadero como el alias ´Michael Hidalgo´, a quienes les consultaba si tenían hijas o niñas a cargo, y una vez que concretaba las citas, aprovechaba algún momento para abusar de las niñas y grabar estos abusos.

"Eran en distintos lugares, no tan solo domicilios, sino también en automóviles, y eso es lo complejo", puntualizó la fiscal de delitos sexuales Camila Albarracín. Los delitos habrían sido cometidos en la región de Tarapacá y en las ciudades de Temuco, Concepción, La Serena y Antofagasta.

El detenido también mantenía una causa vigente por el delito de violación contra una mujer, quien la madrugada del 13 de octubre de 2019, luego de haber ingerido alcohol en un bar y en el domicilio de un tercero, fue acompañada por el imputado, que se ofreció a llevarla a su domicilio.

Sin embargo, el hombre trasladó a la víctima a un motel de Iquique con la excusa de seguir bebiendo, donde se aprovechó del estado de embriaguez de la mujer para tomarla fuertemente de los brazos y violarla. La víctima en todo momento intentó huir del lugar, lográndolo finalmente y dirigiéndose al hospital donde fue diagnosticada con diversas lesiones.

El imputado fue formalizado por tres delitos de violación de menores de 14 años, un delito de violación de mayor de 14 años, un abuso sexual de menor de 14 años, producción y almacenamiento de explotación sexual.