La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) informó que, cerca de las 04:00 horas de este lunes, miles de clientes estaban sin suministro eléctrico en las regiones de Coquimbo y Antofagasta.
En concreto, 3.624 personas estaban sin luz debido a las lluvias que afectaron a la zona, sin embargo, el peak de usuarios sin suministro se registró a las 8:00 horas del domingo.
Cabe señalar que, debido a las precipitaciones que afectaron a la zona, el Ministerio de Educación anunció la suspensión de clases para este lunes 59 colegios de la región de Atacama.
Debido a las lluvias, familias enteras quedaron aisladas en ciertos sectores, como Alto del Carmen, Albaricoque, El Corral, Malaguin y Juntas de Valeriano.
Suspensión de clases
Desde el ministerio informaron en un comunicado el cese de las actividades en los recintos: "Existirá suspensión de clases en 44 establecimientos educacionales de las siguientes comunas de la región: Caldera, Chañaral, Copiapó, Diego de Almagro, Huasco y Tierra Amarilla", puntualizaron.
"En total, se suspenden las clases en 59 establecimientos educacionales de la región", añadieron.
Revisa el detalle a continuación