En riesgo vital permanece un niño de solo dos años de edad que fue herido a bala manos de su propio padre en Temuco. La Fiscalía argumentó que el hombre disparó al menor de edad en medio de una discusión con su expareja, que se habría generado por la pensión de alimentos.
El sujeto de iniciales C.G.M. tiene 23 años de edad y le disparó en la cabeza a su hijo de dos años la tarde del pasado martes en la población Lanín en Temuco, luego de ir a buscarlo a su jardín tras una discusión con su expareja y madre del pequeño.
Según detalló el fiscal del caso, Luis Arroyo, el sujeto "extrae un arma de fuego dentro de su vestimenta, sería un revolver y lo pone en la cabeza del niño. Ella se asusta, él le dice que está cansado de pagar pensión alimenticia, que hasta aquí va a llegar todo".
Posteriormente, "se abalanza sobre la madre, comienza un forcejeo entre ambos, la madre dice que como tenía más fuerza que ella, él logra sacársela de encima y en ese momento vuelve a tomar el arma, la coloca en la 100 del niño y percuta el arma".
La madre del menor buscó ayuda con el pequeño herido en sus brazos y fue así como dio con una patrulla de Carabineros que trasladó de inmediato al niño al hospital de Temuco.
Este miércoles, el joven, quien en paralelo es investigado por un supuesto abuso sexual, enfrentó a la justicia y el Tribunal de Garantía de Temuco amplió su detención hasta el viernes para recabar la mayor cantidad de antecedentes posibles.