Un brote de salmonella se registra en la cárcel de Angol, región de La Araucanía, donde más de 80 internos han presentado síntomas.
Tras la confirmación del primer caso, se realizaron exámenes al alzar a otros 88 internos, confirmándose 3 diagnósticos, mientras que a otros dos están a la espera de los resultados.
Desde la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (ANFUP) acusaron que en el penal no se han tomado las debidas medidas y que se ha mantenido el régimen de visitas.
“Aquí se ha apersonado la seremi de Salud pero no ha sido rigurosa en cuanto a la fiscalización pertinente a esta bacteria, tampoco hemos tenido una presencia diaria de Gendarmería y hay ausencia total del alcaide”, dijo el dirigente Padilla Moraga a radio Bío-Bío.
“Tampoco se ha instruido al personal ni se le ha dado a conocer que tenemos tres nuevos casos. Es grave lo que está pasando porque seguimos con las visitas normales”, sentenció.