Durante la jornada de este lunes, se llevó a cabo la audiencia de formalización de Emanuel Ochoa, presunto autor del femicidio de Francisca Millahual, joven estudiante de veterinaria que fue encontrada muerta al interior de la casa de su abuela en Temuco.
Según explicó el fiscal Francisco Montecinos, hay más aristas que deberán ser investigadas dentro del plazo establecido: uno de ellos es un episodio de índole sexual que habría ocurrido años atrás.
En concreto, según expuso el Ministerio Público con testimonio de la madre de Francisca en la audiencia, cuando el imputado tenía 10 años y la víctima 6, este habría abusado de ella, lo que habría desencadenado una prohibición -por parte de la mamá- de acercarse al domicilio.
Además, se habla de una eventual denominada "ruleta rusa", puesto que el arma habría contado solo con una bala al interior. "Él (Emanuel) en su declaración, reconoció que el arma de fuego era efectivamente de él. En cuanto al disparo, él desconoce que haya sido quien disparó, señaló que la víctima habría tomado el arma de fuego y habría empezado a percutarla hacia su cara", indicó el fiscal.
"¿Estás arrepentido?"
Durante su traslado a la audiencia de formalización, un equipo de 24 Horas se acercó al vehículo en el que era trasladado Ochoa para intentar obtener declaraciones antes de la instancia.
"¿Qué te dice tu familia? ¿Estás arrepentido, Emanuel?", le preguntó el reportero desde el exterior del automóvil. Tras estas consultas, el tío de Francisca Millahual asintió levemente con la cabeza.