Un bebé de ocho meses espera de manera urgente una cirugía en el Hospital de Angol debido a estar diagnosticado con craneosinostosis, mientras que su familia acusa lenta atención médica por parte del centro asistencial y pide ayuda para mejorar la calidad de vida del menor de edad.
Pese a las insistencias, la madre del menor de edad lucha cada día con una atención digna, donde su hijo pueda ser atendido para ayudarlo con la enfermedad que sufre, sin embargo, esto no ha sido suficiente y es que no hay respuestas por parte de una cirugía que necesita en el sistema público y solo la llenan con trámites inconclusos.
Así lo confirmó Sandra González, madre del bebé, quien conversó con TVN Red Araucanía y detalló la amarga incertidumbre que viven diariamente porque su hijo sufre una enfermedad en el cráneo debido a que se cierra de forma prematura y aquello impide el crecimiento del cerebro.
Por eso, llevó a su bebé a una atención médica particular y ahí lo derivaron a operarse con urgencia, pero aún sigue en la espera del llamado.
Ante esa situación, la familia realiza una campaña para costear los gastos de la operación en el sector privado, que equivalen a más de $10 millones con el objetivo de acelerar la atención médica de su hijo.