Un grupo de delincuentes hizo un túnel en una casa abandonada para robar un banco en Curarrehue, región de La Araucanía.
De acuerdo con el general Patricio Yáñez, jefe de Zona Carabineros Araucanía, la insólita operación ocurrió "en una casa contigua a un costado norte de una sucursal del Banco del Estado. Realizaron una perforación y un túnel de un largo de seis metros aproximadamente".
No obstante, cuando alcanzaron una de las paredes de la bóveda, las alarmas de la sucursal bancaria se activaron, alertando a Carabineros.
Dado que los delincuentes no escucharon las alarmas, los funcionarios policiales pudieron sorprenderlos y detener a uno al interior de la vivienda.
Un segundo individuo involucrado logró huir en primera instancia, pero fue rápidamente detenido en la comuna de Pucón. Habría un tercer involucrado en el crimen, que ya fue identificado, pero que aún no ha sido atrapado.
"Los imputados son mayores de edad, de nacionalidad chilena. Tienen ambos antecedentes, incluso uno de ellos registra el cumplimiento de sentencias condenatorias en el extranjero", señaló Roberto Garrido, fiscal regional de La Araucanía.