
Durante la noche de este miércoles logró ser detenido Mauricio Ortega, quien fue trasladado por la Policía de Investigaciones (PDI) hasta un centro penitenciario luego de que la Corte Suprema revocó su libertad condicional tras la condena del brutal ataque a su expareja Nabila Rifo.
El Juzgado de Garantía de Coyhaique ordenó la detención y reingreso a la cárcel de Mauricio Ortega, quien fue ubicado en un domicilio de la misma comuna debido a que la notificación de su cambio en la condena no fue realizada correctamente a la víctima Nabila Rifo.
Cabe recordar que el pasado martes 7 de octubre la Corte de Apelaciones de Coyhaique confirmó la libertad condicional del sujeto, esto causó diversas medidas para proteger a Nabila Rifo y dudas sobre el proceso de su liberación.
Ante la orden de detención "se activaron los protocolos de búsqueda y se ubicó a la persona en un domicilio en la ciudad de Coyhaique siendo detenido y haciendo un ingreso voluntario al domicilio, posteriormente se constató lesiones y trabajo administrativo hasta ser trasladado a Aysén", dijo el comisario Ítalo Todaka, jefe Brigada de Homicidios Coyhaique.
En esa misma línea, el comisario agregó que "no hubo problema en la detención, esta persona estaba al tanto del proceso judicial, así que la llegada del personal policial no lo sorprendió tanto".
Por ahora, Mauricio Ortega llegó hasta el centro penitenciario de Puerto Aysén, donde permanecerá mientras sigue el proceso de la justicia.