La Fuerza Aérea de Chile (FACh) confirmó la muerte de uno de los ocupantes que iba a bordo del helicóptero desaparecido en Campos de Hielo Sur, en la región de Aysén.
De acuerdo a lo señalado por la institución, la aeronave corresponde a un helicóptero MH-60M Black- Hawk que estaba desaparecido luego de que se perdiera contacto con ellos durante la tarde de este jueves, a pocos minutos de despegar desde Villa O'Higgins.
La FACh afirmó que la mañana de este viernes fue encontrada la aeronave con tres de sus ocupantes con vida y otro fallecido.
Cabe recordar que los ocupantes e integrantes de la FACh estaban en un operativo para realizar labores médicas gratuitas a personas aisladas de la zona.
"En estos momentos se están realizando labores de rescate empleando para ello aeronaves y personal PARASAR. Adicionalmente, la institución se encuentra brindando asistencia y apoyo a las familias de nuestros Camaradas accidentados", manifestó el organismo.
De momento no hay claridad sobre el estado de salud de los otros tres ocupantes ni las causas que habrían generado la emergencia.
"Finalmente, la Fuerza Aérea de Chile reitera su compromiso de mantener informada a la opinión pública, por lo que se encuentra recabando mayores antecedentes, para ser dados a conocer en cuanto estén disponibles", sentenció.
El comunicado de la FACh
Alcalde de Coyhaique: "Es un día difícil"
Carlos Gatica, alcalde de Coyhaique, destacó en conversación con 24 Horas que "es un día muy difícil. Lamentablemente la zona tiene un clima muy agresivo".
La autoridad señaló que "esto nos golpea mucho, nos afecta bastante. Hacían una labor muy importante como era llevar salud a la Villa O'Higgins".
Gatica complementó que uno de los tres sobrevivientes "estaría en una situación muy compleja de salud".
"Los heridos pueden ser llevados al Hospital de Coyhaique, pero dependerá de su situación médica", prosiguió.
"Están todos los recursos desplegados"
La ministra de Defensa, Adriana Delpiano, informó este jueves que "están todos los recursos desplegados" para auxiliar a las víctimas del accidente.
En los trabajos de la FACh también fue sumado el Ejército y Carabineros con el fin de tener a las Fuerzas Armadas en plenitud centradas en la situación.