Los apoderados de un liceo en Los Lagos denunciaron una insólita situación ante la Policía de Investigaciones (PDI): la tesorera del curso habría malversado $4,7 millones destinados a las actividades de fin de año.
De acuerdo con información de BioBioChile, la denuncia fue presentada por la directiva de un curso de cuarto medio del Liceo Alberto Blest.
Según su relato, todo habría comenzado a fines del año pasado, cuando la tesorera dejó de rendir cuentas, excusándose en problemas de salud de su hijo y falta de tiempo para realizar trámites bancarios.
La situación quedó en evidencia cuando mandaron a hacer los cuadros de recuerdo para los estudiantes, ya que la empresa encargada les pidió $480 mil —el 50% del total— para comenzar la confección. No obstante, la tesorera solo depositó $100 mil.
Luego de esto, la aludida dejó de responder mensajes y asistir a las reuniones de apoderados, por lo que los afectados presentaron una denuncia en la Segunda Comisaría de Los Lagos por malversación de fondos.
Cabe destacar que el curso comenzó a reunir el dinero desde segundo medio, el cual estaba destinado a financiar la gala, los cuadros de recuerdo y el paseo de curso.
Tras lo ocurrido, los padres se vieron obligados a cancelar todas las actividades y actualmente están reuniendo dinero para financiar al menos los cuadros de recuerdo.