Un funcionario municipal de Osorno, identificado como Felipe Mendoza Rodríguez, de 32 años, fue asesinado este martes en Concepción luego de haber viajado a dicha ciudad para comprar un automóvil previa coordinación por redes sociales.
El hombre fue junto a su hijastro de 15 años, pero fueron abordados en un paradero ubicado en la caletera de la Ruta 146, donde los sujetos les dispararon y provocaron el deceso de Mendoza.
La víctima murió tras ser baleado en el tórax, pero logró proteger al menor de edad.
El sitio del suceso era el estipulado para realizar la compra y venta del vehículo, donde los delincuentes no habrían conseguido robar el dinero. Sin embargo, sí habrían escapado con los celulares de las vítimas.
Felipe Mendoza, asesinado en Concepción
Labocar de Carabineros realiza pericias tanto en el lugar del crimen como en las inmedicaciones, buscando dar con el posible paradero de los autores.
Quién era el asesinado en la falsa venta de auto
Felipe Mendoza Rodríguez se desempeñaba como funcionario en la Municipalidad de Osorno.
Lo que se sabe es que coordinó la compra de un vehículo tras contactarse con los supuestos vendedores por rede sociales.
Desde el municipio expresaron sus "más sinceras condolencias a su familia, amigos y seres queridos".
"Como municipio valoramos sinceramente su compromiso por la función pública, además de ser un excelente colega y compañero", añadieron