Un vuelco en el caso de Julia Chuñil ha causado gran sorpresa a nivel país, y es que sus tres hijos y un exyerno fueron detenidos este miércoles por ser los principales sospechosos de la desaparición de la dirigenta mapuche. Mientras que el empresario que estuvo vinculado a la investigación dio su relato tras saber la noticia.
El empresario Juan Carlos Morstadt había sido investigado públicamente por el crimen de Julia Chuñil, sin embargo, con esta reciente detención se refirió tras las acusaciones en su contra: “Estoy impresionado de todos los casos que pasamos y que me inculpaban a mí, me tenían como culpable y ahora realmente se sabe la verdad”.
Morstadt señaló que los vecinos del sector tenían dudas de los familiares de Julia Chuñil, pero que, pese a las sospechas, la línea de investigación apuntó a otras aristas.
“Lo que se rumoraba en el sector era que había que interrogar a la familia. La gente tenía dudas de la familia”, aseguró el empresario.
Caso Julia Chuñil: hijos y exyerno detenidos
Hay cuatro involucrados que son los principales sospechosos de la desaparición de la dirigenta mapuche, los que corresponden a sus tres hijos y su exyerno.
Se trata de Javier Troncoso Chuñil, Jeannette Troncoso Chuñil y Pablo San Martín Chuñil, hijos de la víctima, y además su exyerno Bermar Bastías. Ellos han tenido una gran participación pública en la búsqueda de Julia Chuñil, quienes exigían justicia por su desaparición.
Tras su detención, los involucrados serán formalizados este jueves 15 de enero a las 11:00 horas por delitos de parricidio y el exyerno está acusado por homicidio calificado, con agravante de alevosía.