La mañana de este viernes el machi Celestino Córdova, comunero condenado por la muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay, llegó a caballo a la cárcel de Temuco para encabezar una ceremonia mapuche, enmarcada en la celebración del We Tripantu.
El comunero, quien llegó al recinto acompañado por sus amigos y familiares, hizo uso del permiso de salida trimestral entregado y autorizado por Gendarmería.
La ceremonia habría durado cerca de dos horas, llegando a las 10:30 de la mañana y retirándose cerca de las 12:30 de la tarde. Además, salió junto a un grupo de personas que estaba autorizado para ingresar.
Cristina Romo, vocera del machi, aseguró hoy a los medios que, con estas salidas, el comunero estaría "avanzando en su proceso de sanación espiritual".
"Luego de la extensa huelga de hambre, que casi le costó la vida, hoy día está bastante repuesto pero, sin embargo, como autoridad espitirual, necesita todas las ceremonias que no pudo acceder mientras todavía está en el proceso de encarcelamiento, así que hoy se está avanzando en su proceso de sanación espiritual", aseveró.