Durante la jornada de este jueves, Carabineros informó que se logró la incautación de más de 47 mil cajetillas de cigarros en la ruta internacional CH-257.
El mayor de Carabineros Carlos Maureira Sánchez, perteneciente a la 3º Comisaría de Porvenir, explicó que alrededor de las 12:20 horas de este jueves, personal policial de la Tenencia Fronteriza Cerro Sombrero, mientras realizaba una serie de controles de carácter preventivo en la ruta CH-257, a la altura del kilómetro 64, fiscalizó a un conductor de nacionalidad chilena que manejaba un furgón con un carro.
En este sentido, detalló que el individuo no portaba ningún documento de identificación. Asimismo, comentó que el sujeto, al interior del vehículo, trasladaba cajas con cigarrillos de origen internacional.
Al ser consultado el chofer sobre la procedencia de estos productos, decidió omitir su respuesta, razón por la cual Carabineros realizó la incautación de las cajetillas de cigarros.
En específico, se incautaron 30.250 cajetillas de cigarrillos Lucky Strike, 900 cajetillas de cigarrillo Malboro, 12.000 cajetillas de cigarrillos RedPoint y 4.270 cajetillas de cigarrillos Rothmans, lo que corresponde a un total de 47.420 cajetillas de cigarrillos.
Tras esta situación, el comisario Maureira aseguró que se le informó de esta situación al fiscal de turno, quien dispuso que el imputado pase a control de detención.