Click acá para ir directamente al contenido

"Déjennos robar": madre e hija en prisión preventiva tras asaltar almacén en Punta Arenas

Maritza y su hija Karimmy amenazaron a los trabajadores con un cuchillo para robar diversos artículos del local comercial.

24horas.cl

Martes 3 de junio de 2025

Una madre y una hija quedaron en prisión preventiva tras asaltar violentamente un almacén en Punta Arenas. 

De acuerdo con el diario El Pingüino, todo comenzó el domingo cuando Maritza y su hija Karimmy intentaron robar en un local comercial. 

Según relató el fiscal Fernando Dobson, las aludidas intentaron llevarse distintos artículos del almacén ocultándolos en una mochila y un bolsillo. 

Tras ser sorprendidas por un reponedor y otro empleado, ambas mujeres entraron en una fuerte discusión con los encargados de la tienda. 

"¿Por qué hacen tanto show? Déjennos robar", habrían dicho las responsables, según consignó el medio. 

Si bien en esa oportunidad las mujeres se fueron, regresaron más tarde con un cuchillo para mantener amenazados a los trabajadores en una habitación, mientras robaban diversas especies como bebidas energéticas, un pallet de fideos, un terminal de pago Transbank, entre otros. 

Es por lo anterior que el fiscal solicitó la prisión preventiva para ambas, durante los 60 días que dura la investigación.

24 PLAY

Te podría interesar