Dos reos de la cárcel de Punta Arenas, en dos incidentes separados, terminaron en el Hospital Clínico Magallanes tras ingerir hojas de afeitar para evitar el cambio de sus condiciones de reclusión.
Según reportó El Pingüino, el primer caso involucró a un reo de 49 años, preso por el delito de robo con violencia. El aludido tragó cinco hojas de afeitar.
¿La razón? Se encontraba en la Enfermería del penal y no quería ser trasladado al módulo común. Dada la gravedad del incidente, fue trasladado a un centro asistencial, donde permanece resguardado por Gendarmería.
El segundo caso involucró a un sujeto de 24 años que fue recientemente condenado a 12 años de cárcel por el homicidio de Matías Calbún Gotta, un joven de 23 años asesinado en 2023.
El condenado ingirió una hoja de afeitar justo cuando fue informado de que sería trasladado a la cárcel de Valdivia. Debido a la peligrosidad del hecho, también fue llevado al mismo hospital.
Una vez que sean dados de alta, ambos reos serán enviados a los módulos correspondientes, tal como estaba previsto inicialmente.