Click acá para ir directamente al contenido

Sujeto abusó de adolescente y pagó $500 mil a madre de víctima: fue denunciado y condenado en Punta Arenas

El agresor fue condenado a 800 días de cárcel, pero podrá cumplir la pena mediante libertad vigilada intensiva.

24horas.cl

Jueves 5 de enero de 2023

Un sujeto que abusó sexualmente de una adolescente de 15 años en Punta Arenas intentó sobornar a la madre de la víctima para que ocultara el delito. Sin embargo, fue denunciado y condenado.

Según reportó El Pingüino, el agresor era amigo de los padres de la joven y el delito se registró cuando se ofreció a llevar en auto a la víctima, quien iba a juntarse con unas amigas.

La acusación indica que la adolescente se sentó en los asientos posteriores del vehículo y que durante el trayecto el sujeto le ofreció alcohol y cigarrillos. Además, se desvió del recorrido para permanecer más tiempo con la víctima.

Ante el susto que le provocó el actuar del imputado, la chica pidió bajarse del auto, pero el hombre se negó a abrir los pestillos. Luego, se desplazó hacia los asientos de atrás y abrazó a la adolescente, para luego besarla cerca de la boca y tocar su entrepierna por sobre la ropa.

La víctima logro ponerse en contacto con sus amigas, quienes la socorrieron para zafar del individuo y más tarde se ingresó una denuncia ante las policías.

Mientras ya era investigado por abuso sexual, el agresor se reunió con la madre de la víctima y le transfirió $500 mil para que retirara la denuncia. Sin embargo, sus pretensiones no tuvieron éxito.

Condenado por abuso sexual

Tras ser hallado culpable en un juicio abreviado, el Juzgado de Garantía lo condenó a 800 días de cárcel, pero podrá cumplir la pena mediante libertad vigilada intensiva. Aquello, según consideró el tribunal, debido a que el sujeto renunció a su derecho de ir a un juicio oral y por su irreprochable conducta anterior.

De esta forma, el condenado quedó bajo observación de Gendarmería y, tras cumplir su pena, deberá informar su domicilio cada tres meses a Carabineros durante 10 años. 

El tribunal determinó que el sujeto no podrá acercarse a la víctima ni ejercer profesiones que involucren a menores de edad.