Un mensaje en Facebook fue el primero en alertar de la compleja situación que vivieron decenas de turistas al interior del Parque Nacional Torres del Paine, zona donde este martes murieron 5 personas a raíz de las complejas condiciones.
Se trata de un llamado de auxilio durante la tarde del lunes, titulado "Please help (por favor ayuda)".
Esta persona advirtió que "estamos en el campamento Los Perros, en Torres del Paine. Personas estaban subiendo por el Paso John Gardner más temprano y el clima se ha vuelto muy malo".
"Hemos enviado a 20-25 personas para rescatar a los que aún están desaparecidos. Creemos que al menos hay 5 personas", añadió el texto.
Dicha publicación permitió iniciar un completo procedimiento y movimiento de equipos que terminaron con el fatal desenlace.
Quiénes eran los 5 fallecidos en Torres del Paine
Las autoridades cifraron en 5 los fallecidos tras la tragedia, considerada la peor emergencia vivida dentro del parque.
Torres del Paine
Por su parte, las víctimas fatales son tres mujeres y dos hombres, quienes realizaban el tradicional recorrido de la 'O', pero debieron enfrentar duras condiciones con vientos por sobre los 150 kilómetros por hora y bajas temperaturas.
Dos personas de nacionalidad mexicana, dos de Alemania y una británica fueron los fallecidos.