Jardines infantiles Junji: 50 mil niños en espera

Jardines infantiles Junji: 50 mil niños en espera

La lista de espera para jardines infantiles y salas cuna en comunas vulnerables crece a un ritmo que la capacidad de los recintos.

24Horas.cl TVN
13.07.2017

La educación estatal parece no estar preparada para la alta demanda por jardines infantiles y salas cuna derivada del aumento de los flujos migratorios.

Actualmente son 50 mil los menores que se encuentran privados de la preescolaridad porque simplemente no tienen cupo en los recintos Junji, especialmente en las comunas más vulnerables.

La situación se torna aún más dramática al llegar instancias en la que los centros educativos deben escoger seleccionar a los menores que ingresarán.

Debido a la falta de redes de apoyo los ciudadanos extranjeros tienen prioridad, siendo mayoritariamente haitianos, colombianos, peruanos y venezolanos.

Ante este escenario en el que los recintos no cubren la demanda, las autoridades municipales reconocen que la situación está invisibilizada mientras que las centrales dan cifras alentadoras para la implementación de más recintos.

Revisa el siguiente Reportajes 24.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5